Querido amigo y amiga. En estos dias cercanos a la Navidad trataremos de dar respuestas a esta pregunta.
La palabra Navidad ha aparecido en nuestro ambiente hace ya casi dos meses atrás con canciones, regalos, ofertas, etc, sin embargo, ¿en verdad estás preparado para ésta navidad? Tú respuesta debe salir desde lo más íntimo de tu corazón.
Para responder a esta pregunta debemos saber en primer lugar ¿qué es la Navidad?, y decimos que es la celebración en la que conmemoramos el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. Por esta razón señalamos que la Navidad es una fiesta eminentemente cristiana, y nosotros como buenos cristianos no debemos perder el verdadero sentido de la navidad que ya hemos expuesto.
Teniendo presente y claro qué es la navidad, podemos responder a la pregunta inicial.
Si en nuestras familias cuando una persona cumple años, celebramos y agradecemos a Dios el día de su nacimiento, ¿cuánto más tendremos que hacerlo con el nacimiento de Jesucristo nuestro Salvador que vino a hacernos hijos de Dios y herederos de su reino? Y además de agradecerle a Dios por el año que concede al festejado o festejada, tenemos la delicadeza de hacerle un regalo. Ahora bien, ¿no hemos de prepararle un regalo a Jesús el cumpleañero de estos días? Jesús no nos pide regalos traídos de almacenes, o de grandes precios. Jesús nos pide a cada uno de nosotros nuestro corazón como el mejor regalo que Él puede recibir.
Una de las mejores formas para preparar nuestro corazón para esta Navidad, es una buena confesión y recibir así, con un corazón limpio a Jesús que quiere venir y nacer en cada uno de nuestros corazones. Prepara tu corazón como el de María y recibe a su Hijo con gozo y alegría.
Nestor J.
0 comentarios:
Publicar un comentario