martes, 30 de julio de 2013

¿Cómo nació Jesús?

Buscaremos hoy dar respuesta a si el nacimiento de Jesús fue como el todo hombre.


La tradición de la Iglesia ha transmitido desde los primeros siglos el carácter sobrenatural del nacimiento de Cristo.

Ya los evangelios de la infancia lo atestiguan: Sn Mateo en su evangelio dice: “Su madre, María, … se encontró en cinta por obra del Espíritu Santo… ” (Mt 1, 18) “… hasta que ella dio a luz un hijo, a quien puso por nombre Jesús” (Mt 1, 25).

San Lucas nos narra: “Mientras estaba allí, se le cumplieron los días del alumbramiento y dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el albergue” (Lc 2, 6-7)

Estos evangelios nos muestran con sencillez y claridad  el gran misterio del nacimiento de Jesús. De estos testimonios la Iglesia se ha servido para proclamar el nacimiento natural y a la vez sobrenatural de Cristo.

A finales del s. II San Ireneo señala que el parto fue sin dolor y Clemente de Alejandría, afirma que el nacimiento de Jesús fue virginal.

En un texto atribuido a San Gregorio Taumaturgo dice: “al nacer (Cristo) conservó el seno y la virginidad inmaculados, para que la inaudita naturaleza de este parto fuera para nosotros el signo de un gran misterio”

Esta tradición ha sido sancionada también por el Magisterio afirmando que María fue virgen antes del parto, en el parto y después del parto. Con ello se ha profundizado en la Maternidad Virginal de María.


Vemos pues, que Jesús nació verdaderamente como todo hombre del seno de su madre María, pero de una manera milagrosa en donde se mantuvo intacta la virginidad de su madre, un parto milagroso y sobrenatural.

1 comentarios:

  1. Que manera de confundir a la gente, Jesús nació de manera natural, Maria lo amamanto, deben basarse en las Escrituras y no en conclusiones de falsos profetas herejes. Tenía que ser hombre para dar testimonio.

    ResponderEliminar