martes, 6 de diciembre de 2011

El 1er. Encuetro de Universitarios: una realidad

La postal del recuerdo

La experiencia de compartir juntos la alegría de ser universitarios y de ponderar la responsabilidad que ese privilegio conlleva frente a la sociedad, fueron unas de las notas que caracterizaron nuestro primer Encuentro.

Jóvenes y señoritas de diversos municipios de Sololá y Chimaltenango, estudiantes de distintas universidades presentes en ambos departamentos, aceptaron la invitación y asistieron al Primer Encuentro Diocesano de Universitarios que tuvo lugar en el Seminario Mayor de Sololá, el pasado 03 de diciembre.

Al menos treinta y ocho jovenes participaron en el mismo y manifestaron su disposición para asumir los desafíos que entraña una vida cristiana responsable y una preparacíón académica exigente, comprometida con el desarrollo de las propias comunidades, y de la sociedad en general.

Así, con la Santa Misa se ofreció la acción de gracias a Dios, con la Conferencia se propusieron líneas de reflexión acerca del desarrollo, con los trabajos de grupo se propició el diálogo y la discusión sobre la vida cristiana y la universidad y, finalmente, durante el tiempo de comida fue posible intercambiar impresiones e inquietudes entre los mismos jóvenes.

Alegría, optimismo, ilusiones, desafíos... Todo en un encuentro que quiere ser el primero y el gérmen de muchos más, donde las exigencias de la fe y el empeño por la preparación profesinal, se fundan en una labor que se convierta -con la ayuda de Dios- en una Pastoral Universitaria.




¡Gracias a todos, queridos amigos, por aceptar la invitación y por haber hecho posible esta experiencia! ¡Dios los bendiga!

Más imágenes en facebook/universitariosconfe:

0 comentarios:

Publicar un comentario