lunes, 3 de octubre de 2011

¿ES POSIBLE SER BUEN CRISTIANO HOY?

El 04 de octubre celebramos la fiesta de san Francisco de Asís, aquel hombre que recibió un día el llamado del Crucificado para que “reconstruyera su Iglesia”, comprendiendo que eso significaba primero un cambio en su vida que le llevara a entregarse totalmente a Dios y de este modo ser “luz del mundo” renovando su vida para poder renovar la de los demás. A pesar de la contradicción que causó entre los suyos, supo alcanzar la santidad anunciando con su propia vida a Jesucristo.

Celebrar a san Francisco es motivo de alegría pero a la vez motivo para hacer un alto y examinar nuestra propia vida: ¿qué clase de cristianos somos? ¿Qué testimonio espera el mundo de nosotros y qué testimonio estamos dando? En mundo cada vez más secularizado, materialista y consumista, ¿es posible ser buen cristiano? ¿Es posible ser santo?

En su reciente viaje a Alemania, el Papa Benedicto XVI lanzó una invitación bastante comprometedora a los jóvenes: “Tened la osadía de ser santos brillantes, en cuyos ojos y corazones reluzca el amor de Cristo, llevando así luz al mundo”. En medio de tanta incitación al mal, al placer desordenado, a la indiferencia religiosa, se nos propone el reto de ser cristianos de los buenos, comprometidos con nuestro ser eclesial al cien por cientos, en una palabra: santos.

¿Es posible hoy? Sí. Es posible en la medida en que nos comprometamos a ser verdaderos testigos de Jesús en todos los ambientes en los que nos movemos, aunque ese testimonio lleve consigo incomprensiones, burlas, desalientos.  Pero hemos de estar seguros que no estamos solos pues contamos con la ayuda de Dios y los medios que Él ha querido darnos en su Iglesia, contamos con la asistencia de tantos hombres y mujeres de todos los tiempos que han entregado su vida completamente a ser luz del mundo.  Si queremos ser santos lo lograremos. ¡Atrévete!
Cristóbal Guillén

0 comentarios:

Publicar un comentario